V-Rod

miércoles, 20 de octubre de 2010


Tener una Harley no es sólo tener una moto, tener una Harley implica entrar en un determinado grupo con una cultura propia, pero por el simple hecho de comprártela no perteneces a ese grupo de los amantes de América, de las almas libres. Como cualquier organización tiene tradiciones y reglas no escritas, por ello los Harley - adictos son fieles a sus motos.

Para que esta cultura y la fidelidad sigan manteniéndose a largo plazo, Harley Davidson tiene que tener mucho cuidado con sus productos y así lo lleva haciendo desde 1903, con su primera motocicleta.




Podéis ver las motocicletas que fueron sacando a lo largo de los años en este link http://www.harley-davidson.com/wcm/Content/Pages/H-D_History/history_1900s.jsp?locale=en_US, todas tenían una linea muy parecida,  hasta que en 1995 se plantearon un nuevo reto, se trataba de un nuevo diseño totalmente diferente en el que la velocidad era clave pero aun así debía seguir pareciendo una Harley Davidson.

Para ello disponían de dos equipos, el de diseño y el de ingenieros, que tuvieron varias diferencias en la realización de la V-Rod.

Lo primero que hicieron los ingenieros y que el grupo de diseño no acepto fue instalar un motor de carreras v 1000 en el armazón de una Harley convencional, el departamento de diseño no tardo más de 5 minutos en descartar el trabajo de 6 semanas de los ingenieros. Así que los ingenieros empezaron de nuevo.

Tras varias semanas de investigación los ingenieros se dieron cuenta de que tenían que cambiar toda la moto, ya que el armazón de Harley convencional no soportaba un motor de tanta potencia, y además debía seguir pareciendo una Harley.

En ese rediseñar de la moto prácticamente desde cero hubo muchas confrontaciones entre ambos grupos ya que tenían planteamientos muy diferentes.

Los ingenieros defendían las leyes de la física mientras que los diseñadores se dejaban llevar por las leyes de Willie.

Finalmente, casi 6 años después mezclando el arte y la ciencia la V Rod fue presentada en los Angeles causando muy buenas sensaciones.



Aunque a día de hoy no es de las motos más vendidas por Harley, se está convirtiendo en un clásico.



Bueno, y para terminar aquí os dejo este video con ese ruido tan clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario