El manifiesto de Cluetrain

domingo, 24 de octubre de 2010

Antes de empezar con el post me gustaría que vierais este vídeo, en el que se refleja de una manera muy clara la evolución del mercado y además nos muestra el primer mensaje del manifiesto de cluetrain, los mercados son conversaciones.

 

Para entender el manifiesto de Cluetrain creo necesario tener claro el concepto de la web 2.0 que aunque surgiera unos años después del manifiesto su filosofía nació con el.



La web 2.0 no es una tecnología, es una actitud con la que las empresas han de trabajar en Internet buscando que intervengan el mayor número de personas posibles. El término surgió en 2004, su principal promotor fue Tim O´Reilly y pretendía definir una segunda generación de la historia de la web basada en comunidades de usuarios y en una gama especial de servicios, que fomentan el intercambio y la colaboración ágil de información. La web 2.0 es, en resumidas cuentas, la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales de escritorio hacia aplicaciones y servicios web, enfocadas al usuario final, que generan colaboración entre internautas y favorecen la creación de contenidos.

En el año 1999 nace el mafiesto de cluetrain, 
con un planteamiento muy actual, provocador y visionario. 
El libro analiza el impacto de Internet tanto en las organizaciones como en los consumidores a través de un listado de 95 mensajes que emite el mercado a las empresas, en las que se anima a las empresas a poner en práctica unas ideas y acciones para adaptarse a una nueva realidad de mercado, nueva forma de hacer negocios, una nueva forma de comunicarse con los clientes.

Podéis ver el manifiesto completo en el siguiente link: http://www.well-comm.es/wellcommunity/wp-content/uploads/cluetrain.pdf.

A día de hoy existen, todavía, empresas que no se están adaptando de manera correcta a los cambios de mercado, no se dan cuenta de que nosotros como consumidores inconformistas necesitamos más, necesitamos una venta más personalizada, que satisfagan de manera individual nuestras necesidades, incluso llegamos al punto en el que ya no sólo nos importan las marcas, damos casi más valor a las opiniones de otros consumidores. Internet es quien marca el paso en estos momentos, los tiempos han cambiado.

Sin embargo, la mayoría de empresas ya incluyen estas ventas personalizadas, existen empresas en las que incluso puedes hacer el producto a tu gusto, que hasta apetece entrar en la web, aunque no vayas a comprar, sólo por ver como sería ese producto tan exclusivo, aquí os dejo unos links para que hagáis  vuestros propios productos, vuestros deseos son ordenes.

Nike:
Guitarras:
Mini:
PC por componentes:


0 comentarios:

Publicar un comentario