E-BOOKS

domingo, 17 de octubre de 2010


Parece que ya le va tocando el turno al libro, está llegando su fecha de caducidad y el mercado editorial empieza a dar el mismo giro que dio el mercado de la música.

Llega el libro electrónico o e-book, que parece más “cool”. Para los que aun no estén familiarizados con el, es un libro que puede leerse en un Ordenador, Pda o en otro tipo de dispositivos especialmente diseñados para leerlos.

El dispositivo más famoso, el kindle 3g de Amazon:


La verdad que después de ver este video apetece bastante tener uno, ¿no? Pero no podemos dejarnos llevar por el puro marketing, tenemos que ver pros y contras antes de decidir.

El primer aspecto positivo de los e-books es que tienen un menor coste de distribución y fabricación por lo que es más fácil publicarlos, libros que en papel no hubiera merecido tanto la pena editar por no ser tan demandados ahora pueden publicarse fácilmente. Otro beneficio con el que nos encontramos es que la producción y distribución son mucho más rápidas.

Sin embargo los aspectos negativos parecen tener más peso de momento, el primero de todos es la costumbre, se nos hace difícil aún, o por lo menos incomodo leer de una pantalla de ordenador, yo sigo prefiriendo el papel. Pueden presentar algunas complicaciones multimedia, inconveniente que no tienen los libros impresos. Y por último, son muy fáciles de duplicar causando problemas relacionados con los derechos de autor.

Aun así parece que el e-book ya va encontrando su hueco y que cuando nos vayamos acostumbrando no dudo será un sustituto perfecto, aunque yo de momento sigo prefiriendo los libros impresos.

1 comentarios:

Mónica dijo...

A mi también me pasa un poco que de momento prefiero los libros de papel pero principalmente por el precio que tiene el electrónico y porque lo nuevo siempre tiene fallos. Ahora bien, como mencionas tu en tu comentario, no dudo que será un sustitutivo perfecto y que tiene muchas ventajas frente al libro de papel.

Un saludo!

Publicar un comentario